Aurea Cirugía Plástica | Rejuvenecimiento Centrofacial
15298
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15298,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5,vc_responsive
 

R o s t r o

REJUVENECIMIENTO CENTROFACIAL

Esta cirugía está indicada en pacientes con mínima flacidez en el cuello y que su principal zona a tratar sea la región en el centro de la cara: parpados caídos, con bolsas o mirada cansada.

 

CANDIDATOS

  • Esta cirugía por lo regular se realiza en pacientes más jóvenes (de 35 a 45 años) y que reúnan las siguientes características.
  • Caída o depresión de la región malar (pómulos).
  • Acentuación de los surcos a los lados de la nariz (surcos nasogenianos).
  • Acentuación de los surcos lagrimales (surcos nasoyugales).
  • Presencia de bolsas y exceso de piel en los parpados inferiores.

 

CONSULTA


Durante la evaluación, el paciente explicará las áreas de la cara y el cuello que quisiera mejorar y el especialista le expondrá con detalle el procedimiento y las áreas donde quedaran las cicatrices, le ayudará a entender de una manera realista sus expectativas para alcanzar el mejor resultado.

Es importante que si es fumador, se lo haga saber al cirujano, especificando la cantidad que consume, ya que este hábito debe suspenderse mínimo tres semanas antes del procedimiento.

 

PROCEDIMIENTO


La cirugía de rejuvenecimiento centrofacial se realiza con anestesia local y sedación intravenosa o anestesia general, dependiendo de cada paciente. Tiene una duración de 2 a 3 horas, dependiendo de las zonas a tratar y por lo general es ambulatoria, dándose de alta al paciente el mismo día de la operación.

 

RECUPERACIÓN


La recuperación es rápida, los moretones y la inflamación desaparecen una semana después de la cirugía. Las primeras 24 horas se indica la aplicación de geles fríos o hielo local. Es una cirugía muy poco dolorosa, los analgésicos orales son suficientes para mitigar cualquier molestia y la reincorporación a las actividades habituales por lo regular es a los 10 días. Sin embargo, la actividad física se recomienda reanudarla después de la segunda o tercer semana.

 

RESULTADOS


Los resultados de esta cirugía son espectaculares y le harán lucir un rostro más juvenil y encantador, restándole 10 años a la apariencia de su rostro. Puesto que el proceso de desinflamación es gradual, el resultado real se observará varias semanas después.