Aurea Cirugía Plástica | Reducción de Busto
15286
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15286,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5,vc_responsive
 

S e n o s

REDUCCIÓN DE BUSTO

Las mujeres que poseen unos senos grandes pueden experimentar una serie de problemas derivados del peso y tamaño de los senos, como dolor de espalda, cuello y hombro. La reducción mamaria se realiza tanto para mejorar estos síntomas como para mejorar el aspecto de los senos. Algunas mujeres muy jóvenes sufren un desarrollo excesivo de los senos que se denomina gigantomastia puberal y que requieren una reducción de senos.
La reducción mamaria puede solucionar estos problemas así como mejora la talla y dimensión de sus senos. Después de la reducción mamaria, sus senos serán más proporcionales al resto de su cuerpo.

 

CANDIDATAS


Las siguientes condiciones pueden indicar que usted es una buena candidata al aumento de seno:

 

  • Pacientes con senos demasiado grandes en proporción a su cuerpo
  • Dolor en cuello, espalda y hombros causados por el peso de los senos
  • Asimetría en sus senos (uno más grande que otro)
  • Asimetrías en pezón y la areola (son mas grandes una que otra)
  • La reducción mamaria se puede realizar a cualquier edad, pero se recomienda esperar hasta que el desarrollo mamario haya finalizado

 

CONSULTA


Durante la consulta el especialista examinará sus senos, la talla, la dimensión de los senos la calidad de su piel y la colocación del pezón y de las areolas serán evaluadas cuidadosamente. Se realizará un historial clínico detallado y minucioso para evaluar su estado de salud general, así como hábitos y estilo de vida general. Es importante que Ud. le mencione al cirujano si tiene pensado o planeado bajar de peso, ya que el tamaño de sus senos puede disminuir con la perdida de éste.

 

PROCEDIMIENTO


Actualmente realizamos una técnica que deja una sola cicatriz vertical, eliminando la que quedaba en el surco submamario. Los senos se suben a su posición natural, la forma es excelente y queda una cicatriz única vertical que prácticamente no es visible. Únicamente en senos muy grandes que precisan una reducción de volumen importante es necesario realizar la T. Después de haber quitado el exceso de tejido fino, de grasa y de piel mamaria, el pezón y la areola se cambian de puesto a una posición más alta. La areola, que en senos grandes se ha estirado generalmente, también se reduce de tamaño. Se pueden dejar drenes para evacuar el contenido de sangre restante luego de la cirugía. Este tipo de cirugía es con anestesia general y tiene una duración aproximada de 4 hrs. El dolor relacionado va de mínimo a moderado y es controlado con analgésicos orales.

Se podrá volver a sus actividades a partir de 6 a 8 días, dependiendo de su trabajo. Puede reasumir la mayoría de sus actividades normales, incluyendo una cierta forma de ejercicio suave, después de varias semanas. Usted puede continuar experimentando un cierto malestar suave, periódico durante este tiempo, pero tales sensaciones son normales.

 

RESULTADOS


La cirugía de reducción mamaria hará sus senos más pequeños y más firmes. Sin el peso excesivo de senos grandes, usted puede encontrar el mayor disfrute en jugar deportes y el acoplamiento a actividad física. Las incisiones de su cirugía de reducción mamaria curarán y se descoloran en un cierto plazo. Es importante anotar, que las líneas de la incisión serán permanentemente visibles, más en algunos individuos que otros. La reducción mamaria realizará un cambio dramático en su aspecto.

Por esta razón, puede tomar un cierto tiempo para ajustar a su nueva imagen del cuerpo. La mayoría de las mujeres, sin embargo, se sienten cómodas con sus senos más pequeños y se sienten muy contentas con los resultados de la cirugía. El nivel de satisfacción de la paciente que resulta de la reducción mamaria está entre el más alto de cualquier procedimiento de la cirugía plástica.