Aurea Cirugía Plástica | Ginecomastía (Hombres)
15288
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15288,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5,vc_responsive
 

S e n o s

GINECOMASTÍA (HOMBRES)

Normalmente las mamas en los hombres no tienen desarrollo alguno y pasan desapercibidas en el contexto del pecho varonil.

Trastornos hormonales, factores hereditarios o exceso de peso pueden provocar que estas mamas se desarrollen adquiriendo grandes volúmenes y notoriedad.

 

CANDIDATOS


La cirugía de corrección de la ginecomastia puede realizarse a varones sanos de cualquier edad y emocionalmente estables, y obtiene resultados óptimos cuando la piel del paciente es firme y elástica, ya que así se adapta mejor a las modificaciones del contorno.
En general, está desaconsejada para hombres con problemas de sobrepeso, ya que el problema se podría corregir con ejercicio y dieta, sin necesidad de recurrir a la cirugía.

 

PROCEDIMIENTO


Una operación de ginecomastia suele durar alrededor de 90 minutos, y generalmente se usa anestesia general, pero el cirujano puede decidir usa anestesia local si es factible. El cirujano hace una incisión alrededor de la aureola y puede hacer uso de liposucción para remover exceso de tejido grasoso. Si hay mucho tejido por remover, eso probable que las incisiones sean más grandes y se extiendan hasta el pecho desde la aureola y puede que los pezones deban se reposicionados.

 

RESULTADOS


La operación es un método definitivo y eficaz de corregir problemas de ginecomastia. Salvo que se desarrollen nuevos problemas hormonales tras la operación, la reaparición es muy poco frecuente.
La cirugía puede provocar cicatrices visibles, ligeras asimetrías y cambios de pigmentación tanto en las mamas como en los pezones.