Aurea Cirugía Plástica | Cirugía de orejas
15137
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15137,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5,vc_responsive
 

R o s t r o

CIRUGÍA DE OREJAS

La Otoplastia o cirugía de orejas se realiza para acomodar las orejas prominentes a una posición más cercana a la cabeza o bien, para reducir su tamaño. Generalmente este procedimiento es realizado en niños de 5 a 14 años de edad debido a que las orejas alcanzan su crecimiento total a la edad de 5 años. La Otoplastia también se realiza a adultos y generalmente no existen riesgos adicionales asociados en pacientes mayores.

 

CANDIDATOS


No sólo las orejas prominentes son detonantes para la Otoplastía, existen otros problemas que se solucionan, por ejemplo:

  • Oreja Loop. Cuando la punta parece doblarse hacia abajo o adelante.
  • Oreja en Copa. Se les denomina así a las orejas muy pequeñas.
  • Oreja en Concha. Es cuando la curva del rebote externo así como los surcos y pliegues naturales se encuentran ausentes.
  • Personas con malformaciones o lesiones.

 

CONSULTA


El especialista valorara el caso y le dará las mejores opciones del tratamiento. Además se le realizará un historial clínico detallado y completo.

 

PROCEDIMIENTO


Cuando el paciente es un niño, se sugiere emplear anestesia general para que el procedimiento no resulte traumático y doloroso. Para los adultos se emplea anestesia local combinada con sedantes.

El procedimiento tarda dos horas y comúnmente se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja, se manipula, esculpe y dobla el cartílago hasta aproximarlo a la cabeza y se utilizan suturas permanentes para conservar la nueva postura de las orejas.

Generalmente quedará una cicatriz discreta en la parte posterior de la oreja.

 

RECUPERACIÓN


La OtoplastÍa se considera una operación de nivel ambulatorio por lo cual los pacientes podrán ser dados de alta el mismo día de la operación con un vendaje para cubrir las orejas. El paciente experimentará dolor moderado que será controlado a través de analgésicos.

Se podrá reincorporar a sus actividades normales a los 3 días y a los 7 días es necesario acudir a consulta para retirar el vendaje; pero deberá usar una valerina por 2 semanas para mantener las orejas hacia la cabeza con la finalidad de mantener la forma.

 

RESULTADOS


Por lo general la mayoría de los pacientes quedan muy conformes con el resultado final de este procedimiento.