Aurea Cirugía Plástica | Aumento de Busto
15273
page,page-id-15273,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.3.1,vc_responsive
 
aumento-busto

S e n o s

AUMENTO DE BUSTO

El objetivo de esta cirugía no sólo es aumentar el tamaño de los senos sino mejorar su forma y proyección. Se realiza mediante el uso de prótesis de silicón, para conseguir unos senos naturales conforme a los deseos de la paciente y a las características de su cuerpo. Así mismo puede mejorar asimetrías de los senos, las cuales son relativamente comunes.

 

SIMULACIÓN EN 3D

Haz click aquí

 

CANDIDATAS E INDICACIONES


Las siguientes condiciones pueden indicar que usted es una buena candidata al aumento de seno:

 

  • Insatisfacción con la talla actual de sus senos o desproporción con respecto a su estatura y medidas de su cuerpo.
  • Observar y sentir que sus senos han perdido firmeza después de la lactación o bien después de haber perdido peso.
  • Observar que uno de sus senos es perceptiblemente más pequeño que el otro.
  • Mamas tuberosas de nacimiento o con escaso desarrollo glandular.
  • Tener el deseo mismo de aumentar el volumen y mejorar la forma de sus senos.

 

CONSULTA


Dependiendo de cada paciente y después de una consulta personalizada, se evaluarán las preferencias y el deseo de la paciente, y el cirujano dará el mejor consejo de cuál implante es el más adecuado para usted, dependiendo de la estatura, la talla del busto y el ancho del tórax. Así mismo explicará con detalle la localización de las incisiones las cuales pueden ser por 3 vías:

 

  • Subareolar
  • Submamaria
  • Axilar


Dependiendo también de la cantidad de tejido glandular de la paciente y su actividad física, el cirujano explicará con detalle si la colocación del implante es mejor debajo de la glándula, debajo del músculo pectoral o bien debajo de ambos en un plano conocido como “dual”.

En la consulta se evaluará también la calidad de la piel, el tamaño de sus areolas, la posición del pezón, si sus senos están caídos o no y si usted se beneficiará con un procedimiento conjunto de levantamiento de mama o solamente el aumento mismo. Se realizará la toma de fotografías. Durante la consulta se discutirá el tipo de prótesis, vía y plano de colocación, volumen, proyección y forma del implante. Así también se realizaran pruebas frente a un espejo para que usted observe cual volumen es el más adecuado para usted.

 

TIPOS DE IMPLANTES


Los implantes mamarios son de gel de silicón grado médico, altamente cohesivo, son completamente seguros y desde hace más de 4 décadas aprobados por la FDA. Está demostrado que el uso de silicón en el organismo humano no degenera en cáncer.

Así mismo no afectan en la posterior lactación de una madre y la sensibilidad del complejo areola-pezón se conserva casi en la totalidad de las pacientes.

Los implantes están cubiertos de una capsula de silicón firme la cual evita cualquier deformación del gel cohesivo que está en su interior. Ésta puede ser texturizada o lisa. También existen con recubrimiento de poliuretano.

Las formas del implante pueden ser redondos o anatómicos (en forma de gota) y existen diferentes proyecciones y diámetros los cuales se ajustarán a cada tipo de paciente.

La tecnología actual con la que están constituidos los implantes de silicón permiten que no se deformen y es extremadamente rara su ruptura. Sin embargo como cualquier implante biomédico en el cuerpo, deben realizarse estudios de imagen anuales o bianuales para revisar la integridad del mismo y de los tejidos cubren al implante.

El cuerpo humano forma una “cápsula” de tejido conectivo alrededor del implante. Esta cápsula se forma por completo alrededor de la octava semana y en un momento dado, al paso de los años, pudiera presentar grados de contractura, conociéndose ésta entidad como “contractura capsular”.

Éstos tema debe tratarse en el consultorio y explicarse con detalle para aclarar las dudas que pudiera presentar con respecto a ello.

 

PROCEDIMIENTO


La cirugía se realiza en una clínica u hospital, es ambulatoria y se utiliza anestesia regional y sedación intravenosa o bien dependiendo cada caso, otra buena opción es la anestesia general.
El procedimiento dura aproximadamente una hora y el tiempo de recuperación en la clínica es de una o dos horas mas o bien si usted lo desea puede pasar la noche en la clínica.

 

RECUPERACIÓN


Sus senos serán envueltos con un vendaje elástico. Al llegar a su casa se le indicarán unos ejercicios los cuales ayudaran a acomodar el implante en el cuerpo. Es recomendable usar una faja tipo brassiere por 6 semanas. La medicación posterior consiste en antibióticos y analgésicos, más sin embargo la recuperación es rápida y muy poco dolorosa.

La reincorporación a sus actividades habituales varía de 3 a 5 días, como conducir un auto o presentarse a su trabajo.
Cargar objetos pesados se recomienda hasta después de la tercer semana.

El ejercicio, así como la actividad física (correr, trotar) se recomienda iniciarla hasta
la sexta semana.

La actividad sexual se debe evitar durante la primer semana posterior a la cirugía. Después de éste tiempo, el cuidado se debe tomar para ser extremadamente apacible con sus senos por lo menos el mes próximo.

 

RESULTADOS


El aumento de mama hará lucir sus senos más llenos y realzará su dimensión o talla con resultados inmediatos. Podrá verse mejor con muchos más modelos de ropa que los que usaba antes.
Los resultados de su cirugía serán duraderos. Sin embargo el efecto de la gravedad y el paso del tiempo con el envejecimiento natural de los tejidos alterarán eventualmente la talla y la dimensión de los senos. Si, después de un período de años, usted esta descontenta con la forma de sus senos, usted puede realizarse un levantamiento de la mama (mastopexia) para restablecer un contorno más joven.