Aurea Cirugía Plástica | Abdominoplastía
15221
page,page-id-15221,page-template,page-template-full_width-php,ajax_fade,page_not_loaded,,wpb-js-composer js-comp-ver-4.1.3.1,vc_responsive
 
abdominoplastia

C u e r p o

ABDOMINOPLASTÍA

La abdominoplastia es la operación consistente en la extirpación del exceso de piel y grasa abdominal y en la corrección de la flaccidez muscular. Esta situación de exceso de piel y relajación de la pared abdominal se suele dar en pacientes que han tenido aumento de peso y pérdida posterior o en mujeres que han tenido varios embarazos. La abdominoplastia consigue un abdomen más plano, más firme y una cintura más estrecha.

 

CANDIDATOS


Los candidatos ideales para someterse a una abdominoplastia son aquellas mujeres u hombres que tienen una silueta relativamente buena pero que están preocupados por la acumulación de grasa o por el exceso de piel en el abdomen y que no mejora a pesar de la dieta o el ejercicio físico. Esta cirugía es especialmente útil en mujeres que han tenido varios embarazos, tras los cuales la piel y músculos abdominales se han relajado y no han recuperado su tono inicial.

 

CONSULTA


En la consulta inicial, el cirujano plástico evaluará su estado de salud, determinará la extensión de la acumulación de grasa en la región del abdomen y el tono de la piel. No olvide mencionar si es fumador, está tomando alguna medicación o vitaminas.

 

PROCEDIMIENTO


La abdominoplastía es una cirugía en la que se utilizara anestesia general, la cual durará aproximadamente 4 horas, puede ser ambulatoria o bien si la paciente lo desea y para su comodidad podrá pasar la noche en la clínica u hospital.

Se realizara una incisión horizontal sobre del área púbica, la longitud de la misma se extiende lateralmente sobre los huesos pélvicos. Es una cirugía poco dolorosa aun cuando depende de cada paciente y del umbral del dolor. La parte más dolorosa puede ser la zona o zonas liposuccionadas. Hay dolor en la zona central del abdomen por la plicatura del músculo, es decir por los puntos que se hacen para reducir la flacidez de la pared abdominal y dejar el abdomen más plano. Sin embargo con analgésicos estas molestias se reducirán considerablemente.

 

RECUPERACIÓN


Durante los primeros días el abdomen suele estar algo inflamado y pueden notarse algunas molestias o dolor que se controla con medicación. Dependiendo de la extensión de la cirugía, se podrá marchar a casa al cabo de unas horas o permanecerá 2 ó 3 días en la clínica.

 

RESULTADOS


La abdominoplastia, ya sea completa o mini-abdominoplastia, proporciona resultados excelentes en pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen un exceso de piel y grasa. En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico. Si usted es realista en sus expectativas y es capaz de tolerar la presencia de una cicatriz abdominal definitiva, aunque disimulable, y un periodo de recuperación largo, la abdominoplastia puede ser adecuada para usted.